Un rincón donde los sueños se hacen realidad a través de las palabras. Sueña conmigo...

domingo, 16 de diciembre de 2007

Sueños

Así, he decidido titular mi blog. Una idea que venía rondando mi mente durante mucho tiempo, y después de tantas y tantas intentonas, creo que ha llegado el momento de comenzar a ser serios. Los 20 años, hacen a uno ver, por lo menos a mí, que la vida pasa fugaz, que eso de "caminar por la vida" es un mito, puesto que durante nuestra existencia, no hacemos más que correr de una estación a otra, para no perder los trenes que se nos presentan, la mayoría de ellos nunca volverán a pasar, por ello andamos raudos, sin mirar atrás, ni adelante, solo pensando en el próximo tren, ese que no podemos perder.
Pero en el transcurso de ese tiempo, no hacemos otra cosa que perdernos esas pequeñas cosas, eso que nos rodea, aquello que nos acompaña en el camino y que muchas veces olvidamos cuando cambiamos de tren.
A todas aquellas personas que siguen ahí, a pesar de los trenes, los suyos y los míos, a pesar de las distancias, y de todo lo demás, gracias, porque me han enseñado a valorar aquellas pequeñas cosas, que al final son las que cuentan.
Y es que no todo en la vida, consiste en coger los trenes, por no abandonar la metáfora, si no que, a veces, merece la pena perderlo con tal de disfrutar de lo que tienes, de eso que te hace feliz. Porque cambiar de tren, significa empezar de cero, abandonarlo todo, todo lo que te hacía feliz, por algo supuestamente mejor, pero que desconoces si te hará feliz.
Y digo yo, ¿qué es más importante: ser feliz o ser alguien? Admiro a quienes pueden complementar ambas tareas, incluso los envidio, pero el resto debe elegir.
Yo aspiro a no elegir, ese es mi sueño. La felicidad, ya la he encontrado, anhelo a mi familia, pero pronto estará cerca, y en el resto de aspectos me siento genial, pero...a veces, el ruido del tren asalta mi mente, seduciéndola, ofreciéndole un mundo de reconocimiento, pero no de felicidad. Y yo busco ambas cosas, y no descansaré hasta lograrlo.
A pesar de todo, no me tachen de soñador, puesto que aquellos que antes fueron llamados así, se quedaron en el camino, llamadme espartano, porque no me arrugaré en la batalla, e incluso, una derrota me seguirá sabiendo a victoria, ¿por qué? os preguntareis. Pues, porque soy feliz

2 comentarios:

suprarzs dijo...

Weno kike despues de leer el blog se puede decir q es autenticamente tuyo: esas metaforas, esos espartanos, esos finales concluyentes... es tu estilo amigo y no lo cambies porque si algo representa y da prestigio a un escritor es su estilo, su capacidad para llegar a las personasy creo q en este blog lo has conseguido. Un abrazo amigo

ABADOUR dijo...

me jode no poder ser el primero que comenta tu escrito.... igual es por mis circustancias actuales pero creo q el derecho de pernada es una práctica muy extendida en nuestra querida Esparta .....jajaja. Volviendo al tema, como lidiar con esos 2 principios que rigen nuestras vidas, siempre parto del mismo lugar: tito nietszche (como me repito¡¡) aspiraba a tener una sola virtud, porke las virtudes compiten entre ellas, cada una kiere lo mejor para ella, mejor dicho, todo para ella. Déjame compararlo con una de nuestras mayores pasiones, el deporte.Eres una escuderia de fórmula 1, dos pilotos, un mismo coche y compites por el campeonato de pilotos (ser el mejor en una de las "virtudes") y por el de costructores ( que tus dos virtudes sean sobresalientes). Todos nos centraríamos en el de constructores, pero olvidamos que una vez encaminado el de constructores eso nos lleva de nuevo a la irremediable cuestión :a quien favorezco?.... a hamilton¿?... o a alonso¿¿? ....al éxito profesional¿ o a mi "familia"?¿ Ron Dennis no quiso decidir en ese momento .... sólo rezo porque en ese momento yo sepa cuál es mi "Alonso".