Un rincón donde los sueños se hacen realidad a través de las palabras. Sueña conmigo...

viernes, 12 de junio de 2009

Un paso al frente

El momento se acerca. Sin quererlo, pero está ahí, el horizonte ya vislumbra la cortina que abrirá un nuevo mundo, una nueva etapa de este curioso proceso que es la vida. Es cuando uno llega a momentos así, cuando entiende que muchas canciones, no son solo música, sino que el trasfondo de las letras tienen un significado que van más allá y que a veces, te llegan a lo más hondo.
Qué jodido es mirar atrás, y ver lo bien que estuviste y que estás, pero que por exigencias de un guión escrito por no se quién, la cosa debe cambiar. Complicado de aceptar así como así.
Y si buscas respuestas, te encuentras las de siempre: "es ley de vida", "hay que seguir avanzando", "cada cosa tiene su tiempo". Sí que suenan bien, y pueden convencer y todo, pero a mi que no me cuenten milongas de esas, porque uno ya está curaito de espanto...
El tema este me suena más a escusa, a asumir porque sí las cosas...a veces creo que la gente no reflexiona lo suficiente sobre los cambios, o que uno lo hace demasiado, prefiero pensar que andamos en un término medio.
Lo cierto es que se avecina un cambio, aún no se en que consistirá, pero como en todos los que he tenido que hacer, pues se le teme un poco a lo desconocido, a aquello que te espera detrás de la cortina. Pero claro, conforme te vas acercando al cambio, ves que la cortina contiene detrás varias purtas, cada uno con regalo sorpresa dentro, y ahí es cuando toca elegir. No sabes lo que quieres, la suerte es un aliado peligroso para fiarse de ella, y todas tienen esa belleza que puede acabar destryendote.
Y ahí es cuando la mayoría se da cuenta de que tiene un problema, de que tiene que decidir, lo que no entiendo es porqué mi querido subconsciente decide buscar soluciones, cuando empieza a vislumbrar la cortina, sin saber siquiera las puertas que habrá detras...
Bueno o malo, es un jodido coñazo. Es como planear una casa, sin saber de los materiales que vas a contar, o ir a un examen sin saber siquiera de que materia es...lo que viene siendo una locura.
Pero con todo eso, aquí estoy yo, tras 4 años de carrera, acercandome a la cortina, y como no dándole vueltas al coco sobre lo que habrá detrás, pero me reivindico del subconsciente, y digo que qué mas da, que lo que tenga que venir vendrá, que el futuro siempre será el futuro y hay que disfrutar del presente, que es de lo que uno vive, y lo que luego uno recuerda. Lo vivido no desaparecerá, pero he comprendido, que tampoco se puede quedar uno atrás, que hay que seguir viviendo, seguir avanzando y descubriendo nuevos caminos, porque si no, ¿qué historias le cuenta luego a tus nietos, que la inventiva a esa edad no es tan buena? Así que he decidido dar un paso al frente y afrontar lo que venga, porque con el apoyo de la familia y con unos buenos amigos, uno siempre será feliz, elija la puerta que elija.

1 comentario:

Pedro J. Bueno dijo...

Dice un proverbio chino que cuando el terreno empieza a dar un fruto que no es el que tú esperas, no hay que abandonar el terreno, lo que hay que hacer es cambiar las semillas y plantar otra cosa.
Tú, de momento, tienes un excelente terreno por delante, y los frutos que te auguro, por lo que voy viendo, van a ser magníficos.
Un sincero y admirado abrazo.