Un rincón donde los sueños se hacen realidad a través de las palabras. Sueña conmigo...

sábado, 12 de enero de 2008

Destino


El destino, esa meta común que para muchos ya está escrita y para otros, aún por escribir. Curiosa forma de buscarle explicación a un fenómeno tan ‘humano’ como la muerte. Y en eso se ha basado la historia de la humanidad a lo largo de los siglos…en buscar una explicación a todo lo que ocurre. Los pioneros fueron los griegos, quienes dieron una versión del mundo, cuyo recuerdo perdura hasta el día de hoy, transformado en un lenguaje más moderno, a la par de nuestros tiempos. Incluso, hasta las religiones más fervorosas se hacen eco del ‘destino’, y la incluyen en sus “manuales de aprendizaje”.
Pero, ¿cómo son capaces de hablar de algo que desconocen? Para ellos, el destino está regido por un ser superior, llámese Dios o Alá, que marca nuestros caminos. En otras palabras, que nacemos con fechas de caducidad, aunque las nuestras no son como la vida de los yogures o la del pan de molde, que pueden aguantar un tiempo más, sino que en cuanto llega la hora, no espera, ni avisa, tan solo se marcha sin dejar rastro, o quizás deje uno, su disfraz. Y es que, la muerte llega siempre disfrazada de destino.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bien lo que escribes y que tenga tanto sentido y significado, creo que te espera un futuro muy próspero y lleno de mucha gloria, aunque sé que más que eso buscas realización personal.


Un abrazo de un cubano que te admira mucho

Pedro Yordan