Un rincón donde los sueños se hacen realidad a través de las palabras. Sueña conmigo...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Somos el problema, o la solución?

No me olvido. Se que vuelvo cuando mi vida y mis pies caminan a la misma distancia del suelo. En esos días duros y difíciles, escribir se ha convertido en la vía de escape de un tipo tan anónimo como conocido. Llegué a Málaga desde el otro lado del mar. Sí, cruce el charco. Y lo hice cargado de sueños, ya cumplidos algunos, y de miedos que he ido superando poco a poco. Cumplí el primer paso de un plan establecido, incluso inicié el segundo, quizás antes de lo esperado. A día de hoy, no se en cual de ellos me encuentro. No se si ando hacia atrás o hacia delante, y lo único que me hace ver que realmente ando, son los tropiezos que me ofrece el camino.

Para más inri, el paisaje que enmarca nuestras vidas no puede ser más desesperado. Vivimos en un país que no produce, y cuyo principal mal se ha convertido en su única forma de vida. España es su problema y a la vez su solución. Caminamos hacia un cambio, mucho más allá del simplismo político o económico. Hace falta valor para dar el paso, pero en este país sólo se tienen huevos cuando el agua navega por los pulmones. La autocrítica no existe y está mejor visto criticar al otro. 'Vende más', dicen. Siempre he escuchado que las televisiones son el fiel reflejo de la sociedad de un país. Y ante esto, como diría Schuster, "no hace falta decir nada más". En definitiva, es a golpes y a bocados, como la realidad se ha comido mis sueños uno a uno. Masticando lento, para hacer más daño. Pero la alternativa es el conformismo. Y conformarse nunca ha entrado dentro de mis planes...Ahora, me voy a hacer un poco de autocrítica. ¿Se apuntan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"En definitiva, es a golpes y a bocados, como la realidad se ha comido mis sueños uno a uno. Masticando lento, para hacer más daño".
Duele,éste pensamiento, éste hecho, porque la verdad siempre alcanza.

Descubrir-le(te)...ha sido mi regalo de hoy. Cuid-ese (ate).
Seguiré leyéndo-te (le).