Un rincón donde los sueños se hacen realidad a través de las palabras. Sueña conmigo...

viernes, 16 de julio de 2010

Un sueño hecho realidad


En un lugar de La Mancha cuyo nombre nunca olvidaré, nació el tipo que me hizo vivir uno de los momentos más felices y únicos de mi vida. Las páginas de oro de la literatura española y del fútbol español podrían haberse escrito bajo la misma pluma y con el mismo comienzo. Cervantes, el Quijote e Iniesta, unidos por un éxito que les hará eternos.

Esa misma eternidad a la que nos llevó a todas las generaciones que pudimos disfrutar de aquel momento. Un mes de auténtica locura, con momentos para todos los gustos y con partidos para enmarcar en el rincón más protegido de nuestra memoria. En tan solo unos segundos, a mi cabeza llegaron todo tipo de recuerdos...Mi primer mundial, las lágrimas del Mundial 94, y una suma importante de fracasos que viví con personas que ya no están y que merecieron tanto como yo vivir un momento así.

Cada minuto que pasaba de este Mundial era más consciente de estar viviendo un momento histórico. La Eurocopa fue algo distinto, el Mundial es lo más grande, el cúlmen de cualquier aficionado a este maravilloso deporte. Tan solo me quedó dar gracias a Dios por el fútbol, por vivir aquel momento y por poder ver como mi país brillaba en lo más alto del cielo futbolístico.

Y sobre todo, comprendí la emoción con la que Víctor Hugo Morales narró ese gol de Maradona, porque como aquel día, yo pude sentir lo mismo cuando Iniesta nos regaló el triunfo más grande en la historia de nuestro querido fútbol. Un gol, que se convirtió en poesía, un título que nos ofreció la eternidad.

No hay comentarios: