Un rincón donde los sueños se hacen realidad a través de las palabras. Sueña conmigo...

domingo, 4 de julio de 2010

Lo que significa la Historia


Ayer vi a mi país hacer Historia en el mundo del fútbol. Nunca un combinado español había llegado a semifinales de un Mundial, y en la noche de ayer lo logramos al fin. Conforme pasaban los minutos iba siendo consciente de lo que aquello significaba. Me acorde de mi abuelo, un enamorado del fútbol que no pudo disfrutar del momento que todos los españoles vivimos ayer. Con el sufrimiento digno de un país como el nuestro, fuimos un paso más allá. Esta generación nos está enseñando que no tenemos porqué seguir encasillados en lo que siempre ha significado ser español. Nos ha enseñado a revelarnos contra la adversidad, nos ha enseñado a sufrir y a trabajar para superarnos y, sobre todo, nos ha enseñado que unidos valemos más que separados
Qué paradojas que todo esto lo ofrezca el deporte. Y más aún uno como el fútbol. Tan criticado, tan humillado. Ahora debemos seguir el ejemplo y llevar a nuestro país a una situación mejor. Nadie dijo que fuera fácil. Ahora, con la sensación de estar viviendo momentos que algú día contaré a mis nietos, seguiré disfrutando de un Mundial y de un deporte que ha dado esperanzas e ilusión a un país que navega a la deriva en medio de una tormenta...Gracias chavales...

No hay comentarios: