Un rincón donde los sueños se hacen realidad a través de las palabras. Sueña conmigo...

jueves, 22 de abril de 2010

"España es un país de grandes entierros"

¡Qué frase! Llevo un par de dias intentando escudriñar si debo tomarme esto como un cumplido o como una triste definición de nuestro país. Pero bueno, mejor dejo la paranoya y regreso al tema que me ha traido hasta aquí de nuevo. Escucho esa frase y me vuelve a la cabeza un debate interno que siempre he tenido. Hay que ver la manía que existe en esta España con realizar los homenajes y los agradecimientos póstumos. Nunca entenderé como la gente se quiere tanto entre sí, porque la vida real ofrece unas conductas totalmente contrarias. Parece que la muerte lo mitifica todo, lo libera todo. Llegado a este punto mejor aclarar que no discrepo en nada con los homenajes que lleva recibiendo Samaranch estos últimos días, pues su labor sin duda lo merecía.

Después de este parentesis, puedo seguir con la hipocresía nacional que existe con las defunciones. La muerte nos hace amigos...pero que diferente serían las cosas si en vida los agradecimientos y los homenajes fueran algo natural, integrados en una sociedad repleta de envidias y de cobardes, que tan solo salen de sus madrigueras cuando la muerte acecha a un compañero. Y ese aviso nos hace despertar y olvidar todo por unos dias. Pero la maniatada memoria de este país devuelve al mundo a la cruda realidad de una España de grandes entierros, y no, de grandes personas.

2 comentarios:

Abelhammer dijo...

España es un pais de grandes entierros e hipocresias, y sobre todo de grandes prejuicios y poca capacidad de pordon y olvido.
Me gusto mucho la opinion o no se como llamar a lo que publicaste jeje
Un saludo^^

Abelhammer dijo...

España es un pais de grandes entierros y grandes hipocresias, y tambien de grandes prejuicios y poca capacidad de olvido y perdon.
Aun asi me gusta pensar que hay gente buena, aunque sea en pequeño porcentaje
Me gusto mucho tu declaracion, opinion o no se muy bien como llamar a este relato jeje
un besito
Saludos^^