Un rincón donde los sueños se hacen realidad a través de las palabras. Sueña conmigo...

lunes, 17 de noviembre de 2008

La vida es sueño

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

(Pedro Calderón de la Barca)



Si soñar es la ilusión
de que la vida sea ficción,
de vivir en un mundo de sueños,
donde mande el corazón,
y el tener no sea de dueño,
ni siquiera de ladrón
porque en este bonito sueño
no hace falta posesión,
pues la vida es un simple sueño
que sueña con la ficción.

1 comentario:

ty dijo...

"Yo sueño que estoy aquí,
de estas prisiones cargado,
mas soñé que en otro estado,
más lisonjero me vi."

Este fragmento de la obra de Calderón de la Barca, por algún motivo que desconozco, ha sido un símbolo en mi família... Tanto, que con sólo seis añitos ya me sabía un buen trozo de la misma...xD

Me ha encantado recordarla, y me ha gustado mucho la poesía que has escrito (supongo que has sido tu).

Saludos, nos leemos,
Sara.