Un rincón donde los sueños se hacen realidad a través de las palabras. Sueña conmigo...

jueves, 15 de julio de 2010

9 días en China (2ª parte)


A pesar de todo aquel viaje fue una auténtica locura. Algo inolvidable, un viaje de esos que debes realizar alguna vez en la vida. Beijing es una auténtica pasada. El diverso colorido de su cielo, del cual nunca puedes adivinar su verdadero rostro, oculta una ciudad innovadora, en pleno crecimiento y que aprovecha perfectamente el legado que los Juegos Olímpicos dejaron allí. El Estadio Olímpico merece una mención especial, al igual que el resto de complejos que acogieron a los diferentes deportes. Nunca había visitado una ciudad olímpica y aquello me resultó aún más especial.

Por otro lado, la Ciudad Prohibido es un lujo que no te puedes perder. El puro recuerdo de la ancestral cultura china bajo el mando de los emperadores reside ahí. A lo largo del inmenso recorrido de una ciudad interminable puedes revivir el poderío que cultivo la antigua China, siempre más avanzada que el resto, a la vez que se ocultaba de un mundo que aún no la termina de descubrir. Los palacios, construidos en el más puro arte chino, y la mitología que rodea a aquel lugar y a aquella cultura es algo que solo se puede sentir acudiendo a un lugar indispensable en la visita de cualquier turista.

Y el colofón mayor e indispensable es la muralla china. Ese cacho de piedra que rodea las incontables montañas que protegían históricamente a la cultura china me caló hondo. Nunca vi semejante monumento. Subir aquella muralla es algo increible y algo que todo el mundo debería realizar una vez en la vida...Una experiencia única para un viaje único...

No hay comentarios: